Anulan la multa a un conductor que aparcó en carga y descarga para atender a su padre que estaba hospitalizado

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Pontevedra ha anulado una multa impuesta a un conductor que dejó su coche aparcado en una zona de carga y descarga mientras asistía a su padre, que acababa de ingresar en un hospital. Según la sentencia “no resulta difícil imaginarse la situación vivida” por el demandante y ha de considerarse que ante el ingreso en estado grave de su padre, que murió al día siguiente, “resulta comprensible la acción de estacionamiento en el primer lugar que se encuentra en las cercanías del centro hospitalario con el fin de llegar cuanto antes al mismo y atender a las gestiones propias de esa situación”.

Además, la sentencia considera que “estacionar en carga y descarga no puso en peligro la seguridad del tráfico ni causó más perjuicio que mantener ocupada una plaza durante un período de tiempo puntual”.

Al respecto, señala que “concurriendo una situación de necesidad, se considera que no se le debe reprochar” un aparcamiento antirreglamentario y que aunque su estacionamiento es susceptible de ser calificado como infracción “ante las circunstancias acreditadas procede la exoneración de responsabilidad”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 35.171.146.16 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15