Condenan al dueño de un coto a indemnizar a un conductor que quedó parapléjico al chocar con un venado

El Tribunal Supremo ha condenado al dueño de un coto de caza en Sevilla a pagar 674.903,66 euros a un hombre que quedó parapléjico en un accidente de tráfico causado por un venado que invadió la carretera al escapar de un recinto cinegético que no estaba convenientemente vallado. Además, la aseguradora del dueño del coto, Mapfre, deberá indemnizar a la víctima con 150.000 euros.

Según la sentencia, el conductor del vehículo circulaba por la A- 342 a la altura del kilómetro 26,050 cuando se encontró al animal cruzando por la carretera. Después de hacer una maniobra para intentar esquivarlo, perdió el
control y colisionó con un vehículo industrial que venía en sentido contrario. Debido a las lesiones sufridas, la víctima padece una paraplejia completa y tiene una minusvalía reconocida del 83%.

El Supremo considera probado que el demandado “incumplió el deber de conservación del coto y ello fue relevante en orden al resultado producido”. N.R.- Debemos advertir que los hechos a los que se refiere esta sentencia sucedieron con anterioridad a la Ley 17/2005 sobre el permiso por puntos, que modificó radicalmente el sistema de responsabilidad en los accidentes por atropello de animales de caza.

En la actualidad, es probable que el fallo de la sentencia no hubiera reconocido indemnización alguna a favor del automovilista.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 35.171.146.16 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 10,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15