Cuatro ertzainas participarán en los próximos campeonatos europeos de Policías y Bomberos que se celebran en Bruselas

Los cuatro agentes que representarán a la Ertzaintza en la quinta edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos son Jon Salvador, Aitor Etxeguren, Juan Carlos Murillo y Joseba Mentxaka. Participarán en la disciplina de atletismo, en las modalidades de media maratón individual y por equipos. La representación de la Ertzaintza en este tipo de certamenes deportivos (Olimpiadas, Campeonatos Mundiales y Europeos) ha conseguido un total de 101 medallas en competiciones anteriores.

La delegación de la Ertzaintza partirá hacia la capital belga mañana viernes, día 11 de julio, para participar en una nueva edición de esta competición, que se celebrará entre los días 12 y 20 de julio. Este año los miles de atletas inscritos de los diferentes cuerpos de policías y bomberos de Europa participarán en 24 diferentes modalidades y es, después de los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, el certamen deportivo con mayor número de participantes. Los Juegos Europeos, que desde sus inicios en el 2006 en la ciudad de Pontevedra han venido superando el número de participantes en cada edición, reúnen cada dos años (de número par) a los policías, bomberos y miembros de la administración penitenciaria y de las aduanas de todos los países europeos. La delegación de la Ertzaintza entrará en competición el próximo domingo, día 13 de julio.

Con una amplia experiencia en este tipo de certámenes deportivos, la representación de la Ertzaintza, compuesta en su totalidad por ertzainas federados y federadas en sus correspondientes especialidades, ha participado entre 3 y 9 campeonatos, consiguiendo un total de 101 medallas y 3 récords del mundo en las modalidades de 3.000 metros obstáculos y 400 metros vallas. La participación del atleta más veterano se remonta a los campeonatos de Estocolmo, celebrados en el año 1999.

La próxima gran competición a la que acudirán los agentes serán los Campeonatos Mundiales de Policías y Bomberos, que se celebran cada dos años de número impar desde 1985 y su próxima edición tendrá lugar en la ciudad norteamericana de Fairfax, en el estado de Virginia el próximo 2015.

La representación de la Ertzaintza en la última edición de los Campeonatos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en Belfast en agosto del 2013 en la que tomaron parte 15.000 atletas consiguió un total de 19 medallas: 13 de oro, 4 de plata y 2 de bronce. Durante el certamen participaron en las disciplinas de atletismo y ciclismo. Las pruebas en las que mayores éxitos se consiguieron fueron las de atletismo, con diecisiete medallas (13 de oro, 3 de plata y 1 de bronce). Las dos restantes se lograron en ciclismo (1 de plata y 1de bronce).

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.153.135.60 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15