Descubre las características de la carretera futurista que se está implantando en Holanda

Conocida como Smart Highway, la carretera futurista ideada en el Estudio de Diseño Roosegaarde, está comenzando a ser implantada en Holanda, de momento en un pequeño tramo de 500 metros, con la idea de ir extendiéndola y ampliando las funcionalidades ofrecidas, a nuevas zonas.

El objetivo del proyecto es crear carreteras que sean completamente sostenibles y eficientes, contando con pinturas especiales para las marcas viales con componentes capaces de recolectar energía solar durante el día, e iluminarse para facilitar la visión de los vehículos durante la noche.

Igualmente, el diseño plantea establecer zonas exclusivas para la carga automática de vehículos eléctricos mientras circulan, alumbrados inteligentes que únicamente se activan cuando detectan presencia de vehículos o señales fotoluminiscentes que permitan alertar a los conductores cuando la temperatura es muy baja, para que puedan tomar las precauciones debidas.

Son una infraestructuras modernas y novedosas que integran muchos de los proyectos e iniciativas en los que se están trabajando en la actualidad, y que se basan en tecnología existentes y ya probadas, lo que da una mayor fiabilidad a la realización del proyecto.

Sin duda, muy pronto las carreteras por las que circulemos integrarán muchos de estos avances, que harán más cómoda, y sostenible, la conducción.

A continuación mostramos un vídeo explicativo donde se analiza con detalle el proyecto.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 43,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15