EEUU: Cajas negras en todos los coches

Una nueva ley, propuesta por la autoridad del tráfico en los Estados Unidos (NHTSA en sus siglas en inglés), obliga a los fabricantes de automóviles a instalar ‘cajas negras’ en todos los vehículos ligeros de pasajeros hasta 3.855 kilos.

Estos dispositivos, similares a los que equipan los aviones, capturan datos significativos en el momento que se produce un accidente de tráfico, como la velocidad y la frenada del vehículo, el tiempo de explosión del airbag, las fuerzas de impacto, o si los ocupantes llevaban puestos los cinturones de seguridad. «Nos proporciona información esencial para estudiar lo que ocurre durante una colisión y saber qué pasos debemos dar para salvar vidas y evitar heridos.», ha destacado el director del NHTSA.

Así, aunque la medida se hace obligatoria este año -el 1 de septiembre- las cajas negras llevan un tiempo ‘circulando’ por las vías estadounidenses: según datos del NHTSA, el 96% de los turismos fabricados en 2013 las llevaban instaladas.

En cualquier caso, la nueva ley ha sido acogida con cierta polémica ya que los conductores temen que pueda ser una herramienta del gobierno para rastrearles y vigilar sus hábitos al volante. Al respecto, el NHTSA argumenta que las ‘cajas negras’ «no recogen información personal del conductor, no graba conversaciones y no funciona de forma continua pues se dispara cuando salta el airbag».

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

2 ideas en “EEUU: Cajas negras en todos los coches

  1. Perfecto, así la NSA además de lo que decimos sabrá donde estamos en cada momento, como conducimos, etc.
    Lo siguiente es que nos obliguen a poner cámaras interiores y exteriores.
    GRAN HERMANO AVANZAAAA!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *