EEUU: Cajas negras en todos los coches

Una nueva ley, propuesta por la autoridad del tráfico en los Estados Unidos (NHTSA en sus siglas en inglés), obliga a los fabricantes de automóviles a instalar ‘cajas negras’ en todos los vehículos ligeros de pasajeros hasta 3.855 kilos.

Estos dispositivos, similares a los que equipan los aviones, capturan datos significativos en el momento que se produce un accidente de tráfico, como la velocidad y la frenada del vehículo, el tiempo de explosión del airbag, las fuerzas de impacto, o si los ocupantes llevaban puestos los cinturones de seguridad. «Nos proporciona información esencial para estudiar lo que ocurre durante una colisión y saber qué pasos debemos dar para salvar vidas y evitar heridos.», ha destacado el director del NHTSA.

Así, aunque la medida se hace obligatoria este año -el 1 de septiembre- las cajas negras llevan un tiempo ‘circulando’ por las vías estadounidenses: según datos del NHTSA, el 96% de los turismos fabricados en 2013 las llevaban instaladas.

En cualquier caso, la nueva ley ha sido acogida con cierta polémica ya que los conductores temen que pueda ser una herramienta del gobierno para rastrearles y vigilar sus hábitos al volante. Al respecto, el NHTSA argumenta que las ‘cajas negras’ «no recogen información personal del conductor, no graba conversaciones y no funciona de forma continua pues se dispara cuando salta el airbag».

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “EEUU: Cajas negras en todos los coches

  1. Perfecto, así la NSA además de lo que decimos sabrá donde estamos en cada momento, como conducimos, etc.
    Lo siguiente es que nos obliguen a poner cámaras interiores y exteriores.
    GRAN HERMANO AVANZAAAA!!!!

  2. No se quien es peor, si la NSA o la banda del PPSOE.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.153.135.60 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15