Indemnizan a un niño por el “susto” que le provocó un accidente de tráfico

La Audiencia de Sevilla ha condenado a un conductor a indemnizar con 6.796 euros a un niño de 3 años que sufrió un accidente de tráfico que por fortuna “se quedó en un susto”, pero que causó en la víctima infantil unas “lesiones psíquicas objetivas” que necesitaron tratamiento con ansiolíticos.

La Sección Cuarta de la Audiencia anula así una resolución anterior del juzgado de Lora del Río (Sevilla), que consideró que el accidente había sido una invención para estafar al seguro ideada por el conductor, la madre del niño, que era prima suya, y otra tía del pequeño.

Los hechos ahora juzgados ocurrieron el 25 de febrero de 2011 en Alcolea del Río (Sevilla), cuando el conductor de un automóvil estaba aparcando y soltó bruscamente el embrague pese a que tenía una marcha puesta, lo que hizo que su automóvil diera un súbito tirón hacia adelante, invadiera la acera donde jugaba un niño de 3 años y le golpeara ligeramente antes de quedarse detenido al calarse el motor.

Según la Audiencia, el atropello “fue más un susto que otra cosa”, pero el niño sufrió un trastorno de estrés postraumático cronificado del que fue tratado en una unidad de salud mental e incluyó medicación con ansiolíticos durante más de 90 días.

Por ello, la sentencia considera al conductor autor de una falta de lesiones psíquicas por imprudencia porque el atropello produjo “en la víctima infantil un trastorno psíquico objetivado y que necesitó de tratamiento», resultado «no querido pero previsible y evitable”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.69.220 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15