Isoscope, una herramienta muy recomendable para poder evaluar la movilidad de cada ciudad

¿Cuál es la mejor forma de poder determinar la eficacia de la movilidad en las ciudades, en un momento y lugar determinado?. Aunque responder a esta pregunta de forma genérica es sencillo – no contar con atascos, tener rutas alternativas a cualquier destino, entre otros muchos aspectos – hasta la fecha no teníamos ningún sistema que nos permitiera hacernos una idea rápida y eficaz sobre la movilidad en las diferentes ciudades del mundo, y en los diferentes horarios.

Para suplicar esta carencia nace ISOSCOPE, un proyecto tremendamente original y eficaz que responde a la anterior pregunta con otra que, sin duda, incide en el punto exacto: ¿Hasta dónde puedo llegar con un vehículo en un máximo de 10 minutos?. De esta forma, seleccionando cualquier ciudad o zona en el mundo, el sistema visualiza en una malla azul todos los lugares a los que se podría llegar con el coche, en el tiempo marcado (el máximo son los 10 minutos comentados), y en función también de la hora seleccionada (permitiendo visualizar por capas la evolución en las diferentes horas).

Esto permite comparar de una forma gráfica, sencilla y automática la eficacia en la resolución de los problemas de movilidad de las diferentes ciudades, para lo cual influye notablemente tanto la estructura de sus infraestructuras, como la gestión de la movilidad que realizan los responsables de las mismas. Por una parte, se visualiza rápidamente que hay lugares donde la malla es enormemente extensa (aquellos con unas infraestructuras adecuadas) y otros donde es tan reducida que prácticamente es similar al desplazamiento a pie (aspecto que también se puede visualizar dentro de la web de ISOSCOPE).

Igualmente, la visualización de la evolución de la malla a lo largo del tiempo en cada zona marcada refleja muy claramente cómo afectan los problemas de tráfico a la ciudad correspondiente, y cómo han conseguido ser resueltos. En este caso, encontramos desde escenarios donde hay muy poca evolución en las diferentes horas (escenarios óptimos, donde se ha conseguido una fluidez de tráfico importante, si es que la malla es de dimensión considerable), y otros donde las variaciones son enormes, ya que la mala gestión de tráfico provoca a horas punta atascos y problemas.

La verdad es que la sencillez de la herramienta, y su enorme utilidad hace que uno pueda pasar un buen rato comparando la movilidad existente en las diferentes ciudades y regiones, así como la evolución del tráfico en diversas zonas horarias.

Un ejemplo de aplicación muy buen planteada, muy bien enfocada, y muy bien desarrollada.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 35.171.146.16 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15