BlaBlaCar cierra una ronda de inversión de 100 millones de dólares

BlaBlaCar, la red social de referencia en Europa de viajes en coche compartido, ha anunciado hoy la captación de una ronda de inversión de serie C por valor de 100 millones de dólares liderada por Index Ventures, además de seguir contando con el apoyo de Accel Partners, ISAI y Lead Edge Capital, inversores actuales. Con esta ronda de financiación BlaBlaCar persigue potenciar la expansión de su modelo de viajes de media y larga distancia entre ciudades de todo el mundo.

BlaBlaCar, que cuenta con más de 8 millones de usuarios en 12 países, ha sido capaz de crear una nueva forma de moverse entre ciudades aprovechando la capacidad infrautilizada –es decir, los asientos vacíos- de los coches. Los conductores de vehículos de uso particular con asientos libres se ponen en contacto -a través de la plataforma tecnológica web y Smartphone de BlaBlaCar- con pasajeros que comparten un mismo destino y deciden compartir los gastos del trayecto. BlaBlaCar se ha convertido en representante claro de una economía colaborativa que potencia la movilidad sostenible y que favorece el desarrollo de una nueva forma de viajar más eficiente, asequible y enfocada en las relaciones humanas.

El uso de coche compartido ha experimentado un fuerte crecimiento debido a los costes cada vez mayores de mantenimiento de un coche particular, especialmente en viajes largos. Cada mes, más de 1 millón de usuarios de BlaBlaCar organizan sus trayectos a través de la web para compartir los gastos de sus viajes en lo que representa un crecimiento medio anual de más del 200%. Algunos de los trayectos más frecuentes cubren una distancia de aproximadamente 300 Kms. Los usuarios ofrecen sus asientos libres con lo que cubren los costes del trayecto con tres ocupantes, mientras que los pasajeros encuentran opciones para desplazarse de forma más flexible en tiempo y dinero.

Una vez consolidada en Europa, BlaBlaCar utilizará la inversión recibida para expandirse en nuevos mercados tal como ha indicado su CEO, Frédéric Mazzella: “Desde nuestra fundación hemos aportado un nuevo modelo tecnológico de negocio al mercado de la movilidad de larga distancia y hemos construido una comunidad activa y de confianza. Esta inversión nos ayudará a acelerar esta forma de viajar más allá de Europa”.

Desde su última ronda de financiación en 2012, BlaBlaCar se ha expandido a 11 países desde el mercado francés y ha realizado tres adquisiciones. Con cada nuevo mercado, la consolidación en ese país se ha ido acelerando. Así, por ejemplo, en Rusia consiguió más de 250.000 nuevos usuarios certificados en el primer trimestre de la operación y en Alemania sobrepasó el millón de usuarios tan solo un año después de su lanzamiento.

“Nuestra exitosa estrategia de expansión internacional demuestra que BlaBlaCar tiene relevancia a escala global,” afirma Nicolas Brusson, Chief Operating Officer. “Esta ronda de 100 millones de dólares nos va a permitir explorar todos los grandes mercados del mundo donde se pueden mejorar la movilidad persona-a-persona entre ciudades, al tiempo que continuar nuestra búsqueda de adquisiciones locales mientras seguimos construyendo una marca de alcance internacional”, continúa.

Por su parte, Dominique Vidal, socio de Index Ventures que formará parte del Consejo de Administración de BlaBlaCar, declara: “Estamos muy satisfechos de poder trabajar con Frédéric, Francis, Nicolas y el resto del equipo de BlaBlaCar, en un momento crucial de su audaz aventura de transformar el modo en que las ciudades de todo el mundo están conectadas entre sí. Esta es nuestra inversión número 27 en este ámbito y refleja cómo las redes sociales aceleran la revolución C2C, redefiniendo la manera en que vivimos, trabajamos y nos movemos”.

Philippe Botteri, Socio de Accel Partners y también miembro del Consejo de Administración de la red social, añade: “Mientras que el mercado de viajes compartidos de corta distancia es muy competitivo, BlaBlaCar se dirige a un segmento completamente diferente: el viaje compartido de media y larga distancia, segmento en que ha logrado convertirse en el líder mundial”

Luis Martin Cabiedes, Socio fundador de Cabiedes & Partners, declara que «ha sido un auténtico placer y un lujo participar en la historia de BlaBlaCar  y ver cómo han crecido la comunidad y la compañía desde los principios hasta ahora. Y estoy convencido de que lo mejor para BlaBlaCar está aún por venir».

BlaBlaCar, una de las empresas pioneras en economía colaborativa, fue fundada en 2006 por Frédéric Mazzella, actual CEO; Francis Nappez, CTO y Nicolas Brusson, COO, y opera actualmente en Alemania, Benelux, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Ucrania y Rusia. En España opera desde enero de 2010.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 35.171.146.16 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15