Londres declara legal la actividad de Uber

La entidad reguladora de transportes privados de Londres (Transports for London) acaba de certificar que Uber, la empresa de transporte, opera de manera totalmente legal en la capital británica, según informa The Next Web. Esto representa un duro golpe para los taxistas londinenses que han visto cómo su popularidad bajaba en los últimos meses.

Las protestas de los conductores londinenses se dirigían contra la entidad reguladora ya que no se posicionaba ante las acusaciones de éstos sobre la legalidad de Uber. En concreto, se denunciaba que el uso de un smartphone para calcular tarifas en base a un desplazamiento y un tiempo determinado calculados por un GPS suponía un equivalente a un taxímetro. El cual tan solo pueden tener los taxistas con licencia.

«La entidad tenía intención de llevar el caso a la Corte Suprema»

Sin embargo la TfL (Transports for London) ha establecido que calcular tarifas basadas en distancias o tiempo no es ilegal. Además, su visión en lo que respecta a un smartphone enviando información de su localización entre vehículos y operadores es que no existe conexión física u operacional entre ellos y que recibir información sobre tarifas que se calculan remotamente no convierte al dispositivo en un taxímetro.

La situación en Londres no se puede comparar con la que se vive en España donde las protestas se dirigen contra la administración por su pasividad y las reclamaciones apuntan directamente a la prohibición del servicio sin que exista la posibilidad de regulación. De todos modos no creo que se legisle del mismo modo que en Inglaterra ya la argumentación es diferente a la que se sostiene en las islas. Los taxistas españoles esgrimen que no se puede operar sin una licencia de transportes.

Sea como fuere, el gobierno español debería moverse e intentar calmar los ánimos entre el sector del taxi. En el último mes se han vivido dos jornadas de protestas en las dos ciudades más importantes del país y eso, en pleno verano y con el apogeo de turistas, es una pésima imagen que tan solo beneficia a Uber.

Fuente: ALT1040

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.80.4.76 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15