Los Reyes, en la Dirección General de Tráfico

Don Juan Carlos, Rey de España, visitó las instalaciones de la DGT en agosto de 2012, visita en la que departió con las autoridades del Ministerio del Interior y de la Dirección General de Tráfico durante buena parte de la mañana. Tanto el ministro del Interior como la directora general de Tráfico, María Seguí, le explicaron el funcionamiento del organismo, del Centro de Control del Tráfico y de la política de seguridad vial.

Durante su visita al Centro de Control, donde se gestiona el tráfico con la ayuda de numerosas cámaras instaladas en multitud de carreteras, llegó a hablar con alguno de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia civil, que en ese momento estaban prestando servicio en carretera, y les animó a seguir trabajando «para que todos vayamos más seguros cuando viajamos solos o con nuestras familias». Departió también con los trabajadores del departamentro y con los de la unidad del gabinete de Radio Tráfico, que informa puntualmente de las incidencias a través de emisoras de radio y televisión. Posteriormente, mantuvo un breve encuentro con todos los funcionarios y trabajadores en el hall de la DGT. Don Juan Carlos ya había visitado la sede de este organismo cuando era Principe.

Don Felipe tampoco es ajeno a la actividad de la DGT, y visitó algunas instalaciones cuando era Principe. Concretamente, estuvo participando en los parques infantiles en los que la DGT formaba en conceptos básicos de la conducción y la formación vial a los más pequeños. Don Felipe compartió jornada con otros niños y recibió las indicaciones de los agentes al frente de la formación.

39 años de seguridad vial

Cuando Don Juan Carlos accedió al reinado, año 1975, hace 39 años, el panorama del tráfico en nuestro país era muy diferente. Acababa de fallecer Franco, el parque de vehículos apenas superaba los siete millones y había ocho millones de conductores, frente a los más de treinta millones de vehículos actual y los más de veintiséis millones de conductores. Por contra, los fallecidos anuales en accidente de tráfico se acercaban a los seis mil (5.833 concretamente), frente a los menos de dos mil actuales.

En esos años un litro de combustible costaba unas 24 pesetas y Bill Gates fundaba Microsoft. Pocos años después se ponía en marcha el I Plan Nacional de Seguridad Vial y habría que esperar a 1991 para que llegara la Ley de Seguridad Vial, que ha visto su última reforma en 2014. Durante estos 39 años, el panorama del tráfico, la seguridad vial y los coches ha cambiado sustancialmente: son obligatorios el cinturón de seguridad, las sillitas infantiles, el casco en las motos, los ABS, se han modificado los límites de velocidad, tenemos permiso por puntos, muchísimos más kilómetros de autovías y autopistas, y del ‘Seiscientos’ hemos pasado al inicio de los coches que conducirán solos…

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 34.204.203.142 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 7,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15