¡Que vienen los ParkingListos!

Desde el pasado 1 de julio Madrid dispone de una nueva regulación del aparcamiento en las zonas del SER y de unos nuevos parquímetros inteligentes que calculan el precio del aparcamiento en superficie en función de la tecnología del vehículo y del nivel de ocupación de la zona donde se vaya a aparcar.

Estas son las novedades:

– Se amplía el Área SER a dos nuevos barrios, el 91 de Casa de Campo y el 93 de Ciudad Universitaria y se suprime de los cascos históricos de Carabanchel, Fuencarral-El Pardo y Hortaleza.
– Se crea un Ámbito Diferenciado de Larga Estancia con una señalización especial en azul y naranja.
– El tiempo máximo de estacionamiento es de dos horas en plazas verdes y de cuatro en azules.
– Las tarifas base del SER tienen un recargo o reducción del 10 o 20% en función de la tecnología del vehículo. Además, se aplica otra  reducción o recargo en iguales porcentajes en función del nivel de ocupación del barrio en el
momento del estacionamiento.
– Se permite pagar, además de en efectivo, mediante tarjeta de crédito y débito, además de hacerlo a través de aplicaciones de móvil.
– Se crea una autorización especial de estacionamiento para las Empresas de Vehículos Multiusuario o Carsharing que cumplan determinados requisitos de sostenibilidad en su flota de vehículos.
– En la autorización de estacionamiento de residente se exige que el vehículo esté de alta y al corriente de pago en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) del Ayuntamiento de Madrid.
– En las autorizaciones de estacionamiento de residentes, comerciales, talleres y carsharing, el pago de la tasa se realizará mediante autoliquidación y podrá ser domiciliado en el banco.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.201.121.213 - Otra - No detectado - 175 peticiones - 9,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15