Prisión por robar un coche y falsificar sus matrículas

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Vigo ha condenado a tres años de prisión a un ciudadano que robó un coche y le puso las mismas matrículas de otro turismo cuya documentación también sustrajo. El condenado estuvo año y medio utilizando el vehículo, tiempo en el que cometió más de veinte infracciones de tráfico que llegaron al domicilio del titular de la documentación robada, que perdió seis puntos del carnet y vio como le embargaban sus cuentas para cobrar las multas.

Los hechos ahora juzgados ocurrieron el 23 de enero de 2008 cuando el acusado robó en un concesionario  de Vigo un Citroën C-5 que había dejado un cliente para que se lo reparasen. Esa misma noche también sustrajo la  documentación de otro vehículo similar que se encontraba estacionado en la calle. El hombre cambió las matrículas
del vehículo robado por otras falsas que correspondían con la documentación sustraída.

El tribunal le considera responsable de un delito de robo continuado, por el que le condena a dos años y medio de cárcel, y de otro de falsificación de documento oficial por el que cumplirá otros seis meses. Además, deberá pagar
1.200 euros al propietario de la documentación robada por los daños morales ocasionados.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

2 ideas en “Prisión por robar un coche y falsificar sus matrículas

  1. … y me imagino el calvario del pobre ciudadano que le embargaban y quitaban las multas sin tener defensa ninguna frente al aparato recaudatorio de la aprendiza de Peré Navarro…

  2. El pobre ciudadano a pagar aunque no sea cierto y los delincuentes detenidos según entran salen. Eso es lo que mas les gusta hacer al ppsoe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *