Siete consejos para evitar la fatiga

Según un estudio realizado por el Race (Real Automóvil Club de España), a través de su Observatorio Español de Conductores (Ducit), más de la mitad de los conductores admite que «no descansa cada dos horas durante los trayectos largos», demostrando ser junto con «no respetar la velocidad en carretera» (68%), los dos malos hábitos más frecuentes entre los conductores. E incluso, un 11,5% reconoce que en alguna ocasión ha dado «cabezadas al volante».

Estas conductas de riesgo indican la necesidad de recordar la importancia de combatir el cansancio y la somnolencia al volante, especialmente durante los trayectos veraniegos, en los que el calor, las retenciones, la deshidratación… pueden incrementar el riesgo. No debemos olvidar que la fatiga es la cuarta causa de mortalidad en nuestras carreteras.

LOS SIETE CONSEJOS ANTIFATIGA

– DORMIR: Antes de viajar, duerma un mínimo de 7 horas y evite viajar después de una jornada de trabajo.

-TEMPERATURA: Procure mantener una temperatura agradable –alrededor de 24ºC–, y ventile de vez en cuando para evitar sequedad en el interior del coche.

– SÍNTOMAS: Conocer los síntomas es la mejor forma de prevenir la fatiga: malestar físico, parpadeo constante, calambres, errores en la conducción, ‘automatismos’ sin percibir la situación de tráfico.

– PARADAS: Durante el viaje pare y descanse cada 2 horas o 200 kilómetros y aproveche para estirar las piernas.

– HIDRATACIÓN: Manténgase bien hidratado, ya que la falta de líquidos provoca una reducción de la atención, dolor de cabeza y cansancio muscular.

– REFRESCOS: Cuando pare, aproveche y tome una bebida refrescante que, además de hidratarle, le ayudará a despejarse y aportará la glucosa necesaria para mejorar sus niveles de atención.

– NO AL ALCOHOL: Nunca beba alcohol si va a conducir, y consulte a su médico si está tomando medicamentos.
«UN REFRESCO, TU MEJOR COMBUSTIBLE»

Concienciar sobre la importancia de descansar durante el viaje, mantener una buena hidratación y no consumir alcohol, para prevenir la aparición del cansancio o la somnolencia, es el objetivo de la campaña «Un refresco, tu mejor combustible», puesta en marcha por el Race, Anfabra (Asociación de Bebidas Refrescantes) y la Dirección General de Tráfico. Una campaña –esta es su novena edición– que vuelve a contar con el grupo «The Refrescos», que, a través de la canción «Aquí si paras» (versión del conocido éxtio «Aquí no hay playa»), intenta, de una forma divertida, darnos los mejores consejos para reducir riesgos durante los desplazamientos de este verano.

Si quiere seguir los comentarios de esta campaña en redes sociales y participar, lo puede hacer a través del hashtag #aquisiparas.

Fuente: Tráfico y Seguridad Vial

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.220.239 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 2,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15