Solo el 3% aprueba el examen teórico

Un informe de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), elaborado por sociólogos de la Universidad Complutense de Madrid, ha sometido al examen a más de 1.100 conductores en activo de toda España y desvela que solamente el 3% es capaz de aprobar la prueba teórica oficial, respondiendo correctamente al menos a 28 de las 30 preguntas del cuestionario. El 76% acierta entre 22 y 27 preguntas y el 21% restante menos de 22.

El estudio ha evaluado conocimientos básicos en seguridad vial, normativa y señalización, y concluye que el 20% de los conductores necesita una urgente puesta al día, con la parte de normativa donde cometen mayor número de errores.

En términos generales, aciertan menos preguntas los mayores de 65 años, los conductores con más de diez años de permiso, las personas sin estudios, casados y viudos, jubilados, amas de casa, cargos directivos de empresas y personas que declaran usar el coche de forma esporádica. Curiosamente, las personas que más conducen no son siempre las que más saben: los conductores que pasan entre tres y cuatro horas diarias al volante presentan un mayor número de suspensos. Destaca además, el alto índice de suspensos (37%) entre personas que han perdido todos los puntos del permiso.

Geográficamente, en Castila-La Mancha, Galicia e Islas Baleares se registran los mejores resultados (en torno a las 24 preguntas correctas), mientras que Murcia, Cantabria y La Rioja obtienen los peores (no alcanzan las 23). La media nacional se sitúa en 23,3 preguntas acertadas.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.80.4.76 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15