Un sistema integrado en el cinturón de seguridad para emitir una alerta si el conductor se queda dormido

Uno de los mayores peligros que surgen cuando se conducen largas distancias es que, si no se ha descansado lo suficiente, la unión del calor que aparece en el vehículo y la conducción pueden generar somnolencia en el conductor, con las dramáticas consecuencias de que finalmente se quede dormido al volante.

Precisamente, para alertar al conductor de que se está durmiendo, durante los últimos tiempos hemos visto en Tecnocarreteras diferentes dispositivos:

La innovación que presentamos hoy, desarrollada por el Instituto de Biomecánica de Valencia, va en la misma línea de tratar de prevenir los accidentes causados por sueño del conductor, pero en este caso, es un dispositivo que se integra con el cinturón de seguridad, el que detecta y alerta al conductor si se va a quedar dormido.

Para ello, lo que realizan es integrar diferentes sensores usados habitualmente en escenarios médicos, de forma que permitan controlar variables como la frecuencia cardíaca y el ritmo de respiración, y alertar ante cambios bruscos que pueden ser una señal de que se está durmiendo quien conduce.

La ventaja de esta tecnología es que resultaría de fácil aplicación, siendo menos compleja que otros sistemas que hemos visto en esta línea, lo que sin duda facilitará su comercialización y uso por parte de los ciudadanos.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 18,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15