182 millones de euros recaudados en multas

El estado español ha recaudado en impuestos indirectos, en el primer semestre del año 2014, una apetecible y jugosa cifra de 182 millones de euros, cifra que explica por si sola muchas cosas en lo que a la política recaudatoria de la DGT se refiere. Pero ojo, que lo «mejor» de todo, es que esta cifra no incluye los datos de Pais Vasco y Cataluña. Es decir, que estariamos hablando de un total de algo mas de 200 millones de euros, dinerito fresco recaudado a unos españoles que no tienen ni para comer.

La provincia que mas ha recaudado con 20 millones de euros, como os imaginareis los que conoceis estas cosas, es Madrid, una autonomia, o mas bien, una ciudad, que desde hace bastantes años gusta bastante del noble arte de la recaudación y el expolio al pueblo via impuestos legalmente establecidos.

Por autonomias, quien mas ha recaudado ha sido Castilla y Leon con 22 millones de euros, una cifra que no me parece tan escandalosa teniendo en cuenta el gran tamaño de esa autonomia, pero es que, como he dicho anteriormente, solo Madrid recauda dos millones de euros menos situandose como la segunda autonomía mas recaudatoria con sus ciudadanos.

Por autonomías, también lidera Castilla y León, con un total de 22.101.431 euros recaudados. En segundo lugar se encuentra la Comunidad de Madrid, con 20.517.316 euros, Comunidad Valenciana, con 20.164.577, Andalucía, que registra 39.250.326 euros y Castilla-La Mancha, con 16.512.218 euros.

En el caso de autonomias mas pequeñas como Murcia, con 5 millones y medio de euros, Asturias con 4 millones y medio, Cantabria casi 3 millones o La Rioja con casi 2 millones, cifras que tampoco están nada mal teniendo en cuenta que hablamos de autonomias de un tamaño mas bien pequeño.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “182 millones de euros recaudados en multas

  1. ¿182 millones? esto es lo que se calza Pujony y Bartenas en un año para llevarselo a suiza… por eso no hay dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *