Aire acondicionado siempre a punto

El sistema de climatización, al igual que el resto de los componenete de un vehículo, debe revisarse periódicamente. Según un estudio realizado por la empresa de recambios Hella, «hasta un 10% del gas refrigerante puede perderse anualmente a traves de los elementos de unión», lo que supone que a los 3 años la potencia de refrigeración ha disminuido casi un tercio de su capacidad.

 

Hella recuerda que la comprobación completa del sistema y la sustitución del refrigerante supone solo una hora de taller. Sin olvidar sustituir el filtro del aire, cuya capacidad de absorción suele agotarse a los seis meses. Por su parte, el evaporador, como componenete del sistema de climatización, debe desinfectarse en profundidad para evitar la formación de bacterias, hongos y microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Además, está comprobado que conducir con altas temperaturas puede aumentar la sensación de cansancio y reducir la capacidad de concentración, incrementando así el riesgo de accidente.

Consejos

Igualmente, durante el verano, se recomienda:

– Aparcar a la sombra siempre que sea posible.

– Abrir las puertas unos instantes antes de subir al vehículo para airear el habitáculo y reducir la acumulación de calor.

– Activar al máximo la potencia del aire acondiconado y del ventilador durante los primeros minutos, para conseguir una rápida refrigeración.

– Tener siempre en cuenta que la temperatura óptima del habitáculo está alrededor de los 24ºC.

TENGA SIEMPRE EN CUENTA

– Utilizar el aire acondicionado solamente cuando sea necesario, porque su uso incrementa un 20% el consumo.

– En ciudad, a bajas velocidades y con temperaturas no excesivamente elevadas, abrir las ventanillas es más eficiente.

– En carretera, ocurre lo contrario, debido a la mayor resistencia del aire, por eso mejor con la climatización activa.

Fuente: Tráfico y Seguridad Vial

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 18.205.60.226 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 17,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15