Aprovechando su tercer aniversario, recordamos alguna de las secciones que se pueden encontrar en Wikivia, la enciclopedia online de las carretera

Parece que fue ayer, y sin embargo ya han pasado tres años desde que se presentó y dio a conocer el proyecto realizado por la Asociación Española de la Carretera para crear Wikivia, una Wikipedia centrada en el mundo de la carretera, que pudiera servir como espacio de información general para todos los interesados en el sector.

Aunque ya hablamos de ella con motivo de su nacimiento, hoy volvemos a recordar a los lectores de Tecnocarreteras las principales secciones que se pueden consultar en la Wikivia, animando a colaborar con la misma elaborando artículos o contenidos, para conseguir que la herramienta esté viva, y vaya incorporando las últimas novedades sobre el sector.

En la actualidad, Wikivia cuenta con los siguientes portales temáticos:

  • VIAPEDIA: La enciclopedia de la carretera. Recoge, en un esquema conceptual estructurado según las etapas de desarrollo y gestión de la vía, todo el conocimiento en Ingeniería de Carreteras.
  • VIALÉXICO: El glosario de la carretera. Listado de términos donde aparece su definición y conceptos relacionados.
  • VIACTUAL: La carretera actual. Detalla la red actual de carreteras, así como estadísticas del sector de la carretera. Es la categoría que puede ser más atractiva para los usuarios no expertos en la Ingeniería de Carreteras.
  • VIAPAST: La carretera en el pasado. Referencia a la historia de la carretera, personajes relevantes del mundo de la carretera y obras singulares.
  • VIAREFERENCE: Materiales de referencia. Contiene la legislación, normativa, libros, revistas, congresos, premios y líneas de investigación que pueden ser empleados como material de referencia, para profundizar y avanzar en el conocimiento.
  • VIALINK: Vínculos externos. Listado de las instituciones y empresas del sector de la carretera.
  • VIAPRACTICE: Experiencias y buenas prácticas. Innovaciones y Desarrollos Tecnológicos. Cuaderno donde se encuadran las experiencias acaecidas en cada una de las etapas de una carretera, haciendo especial hincapié en la seguridad vial e integración ambiental, con el fin de ampliar el conocimiento en Ingeniería de Carreteras a nivel práctico.
  • VIAPROBLEM: Ejercicios y problemas tanto de ámbito académico como profesional.
  • VIAEVENTOS: Relación actualizada de Cursos, Jornadas, Congresos y eventos técnicos relacionados con el sector de la carretera.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.234.237 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15