¿Cómo creen los expertos que serán los vehículos dentro de 20 años?

Interesante el artículo que leemos en Wired donde se reflejan las conclusiones del estudio realizado por el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) a más de 200 expertos del sector, que están convencidos de que la mayoría de vehículos de dentro de 20 años no tendrán ya retrovisores, bocina ni frenos de emergencia, y que un poco después ya no contarán ni siquiera con un volante o pedales para acelerar o frenar.

Según toda las previsiones, en un futuro muy cercano los humanos serán mucho peores conductores que las máquinas, con lo cual no tiene sentido ofrecernos la posibilidad.

La verdad es que técnicamente vemos cómo los diferentes fabricantes cada día se van acercando más al vehículo autónomo, con sus innovaciones en la línea de control de carril, asistencia al aparcamiento o reconocimiento de peatones, aunque todavía hay muchos aspectos – legislativos, formativos y sociales – que se deben cumplir con anterioridad al despliegue real de vehículos sin conductores.

Este importante cambio de paradigma de conducción va a suponer también un rediseño completo de los vehículos (en el cual ya está trabajando Google con su propuesta integral autónoma), que ya no tendrán las imposiciones actuales relacionadas con la conducción, pudiendo adoptar formas más eficaces.

El verdadero asunto a resolver es garantizar la seguridad absoluta del vehículo en cualquier situación, ante cualquier contingencia, y contra posibles ataques, lo cual es menos trivial de lo que parece, y va a convertirse en el principal problema a solucionar para garantizar el éxito de estos vehículos.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.4.1 + tema Kippis
IP: 18.208.132.33 - Otra - No detectado - 127 peticiones - 11,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15