¿Cómo solucionar los problemas de tráfico? – Conferencia TED impartida por el profesor Jonas Eliasson

El profesor Jonas Eliasson, máximo responsable del Centro de Estudios del Transporte de Suecia, plantea una solución para conseguir reducir el enorme tráfico que tienen las principales ciudades del mundo en horas punta, consistente en conseguir que un porcentaje de los conductores decidan utilizar vías alternativas a las principales para sus desplazamientos.

Esto se consigue combinando una planificación urbana eficaz, y ofreciendo medidas motivadoras para fomentar el uso de vías menos ocupadas, lo que sin duda puede ofrecer una solución muy eficaz a las habituales congestiones de tráfico. De esta forma, el profesor demuestra que utilizando incentivos, en ocasiones económicos, se puede resolver un problema que, a priori, parece que no ninguna relación con la economía.

A continuación mostramos el vídeo de la charla:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 18.205.60.226 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 10,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15