Curso rápido de lo que se ha mal llamado “crisis”

Paso número 1 es endeudar a la población con una falsa sensación de “curre para todos” donde un tio poniendo ladrillos se calzaba 3000 euros, pagado con el dinero que los bancos proporcionaban proveniente de lo que ahora es la “troika” y donde los promotores no tenían que pensar en vender lo que construian, solo perdir más y más créditos.

Paso Número 2, la gente endeudada por tener que pagar precios disparatados por donde vivir de la noche a la mañana se convierten en esclavos de sus trabajos, aguantando lo que en otras circustancias no aguantarian.

Paso número 3, creo la crisis y desplomo el precio de lo que la gente ha comprado, impidiendo que esta vuelva a recuperar su dinero, además creo políticas que fomentan el rescate de aquellos “amiguetes” para que en este paso no pierdan un duro, el llamado “rescate” y ya de paso nos jubilamos con decenas de millones de euros.

Paro número 4, creo un desempleo animal de tal manera que las familias no pueden sostener sus gastos e hipotecas, por lo que malvenden a cualquier precio todas sus pertenencias que, casualmente, son compradas por los “amiguitos” de antes (fondos buitre y demás)

Paso número 5, la gente arruinada no busca trabajo, lo mendiga, y para que nadie se salga del tiesto los mismos rescatados con el dinero público empiezan a quitar casas, así el que antes rechazaría un trabajo de 1000 euros ahora sueña por uno de 700, hemos creado “la casta de esclavos”.

Paso número 6, la economía “de amiguetes” va viento en popa ya que no tiene que contratar sudamericanos ni rumanos para pagar sueldos de mierda, hemos convertido el mercado laboral en un mercado chino pero que está aquí, eso si, Montoro sigue pasando impuestos e IVAs de pais rico.

Paso número 7, Pymes y autónomos se arruinan, dejando el poco negocio que existe a “los amigos” de la casta, que campan sin pagar impuestos ni seguridad social a su antojo, e incluso sacan leyes como la de energías solares para eliminar a la competencia.

Paso número 8, el exceso de población que pasa de 45 años y no tiene un abuelo que le mantenga con su pensión, que se suicide porque según la tia de la troika “es que vivimos mucho” y no se pueden pagar las pensiones.

Paso número 9, la sociedad, agilipollada hasta el cabreo, salen casos como el de Barcenas y el Pujol pero solo piensan en Mesi y Ronaldo…

¿como acabará esta película? próximamente en Españistán…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *