El coche autónomo de Google ya se pasea por Mountain View

Google ha comenzado a realizar pruebas de circulación reales de su coche autónomo. Un grupo de periodistas han sido pasajeros en un recorrido sin incidencias por las calles de Mountain View. El vehículo ya ha realizado diversos trayectos largos recorriendo distancias de hasta 725 kilómetros.

Hace unos meses Google presentó en la conferencia Codecon, el modelo de coche autónomo sobre el que la compañía había estado trabajando y con el que pretenden, en un futuro no muy lejano, instaurar un nuevo concepto de conducción en el que las personas no tengan que preocuparse por la carretera. Ahora, varios periodistas de medios de comunicación especializados, han tenido acceso a realizar un recorrido por las calles de Mountain View, ciudad donde se sitúa la sede del gigante tecnológico, para probar el funcionamiento de este nuevo vehículo.

En un principio, la división Google X encargada de desarrollar estos coches había tratado de configurar vehículos híbridos para poder hacer realidad este proyecto de coche autónomo, pero ya en la Codecon se presentó el nuevo modelo totalmente autónomo que no incluye volante, pedales u otros mecanismos que permitan manejarlo. Las personas que viajan en su interior son meros pasajeros que son trasladados hacia su destino por el coche.

En estos últimos tiempos, Google ha estado realizando pruebas reales que han derivado en los últimos test con periodistas recorriendo las calles de la ciudad y los resultados habrían sido bastante satisfactorios. Una de las personas que han tenido acceso a las pruebas, el periodista Paul Ingrassia de la agencia Reuters, ha resaltado que el recorrido se ha desarrollado con total normalidad, lo que supone una importante noticia ya que este proyecto se enfrenta a numerosas trabas legales debido a las dudas sobre la seguridad de este sistema, ya que existe riesgo de colisiones con otros vehículos en el supuesto de haber algún tipo de fallo en la navegación de a bordo.
Un coche autónomo para mejorar la seguridad vial

De hecho, conseguir una seguridad vial total es el objetivo final del proyecto según han declarado fuentes de Google, ya que en su opinión, la tecnología y el desarrollo de estos prototipos puede suponer que se eviten miles de pérdidas humanas al año provocados por despistes al volante. Para ello, desde la compañía han puesto especial cuidado en que este coche autónomo sea respetuoso con las normas de circulación y con el entorno. Un futuro en el que tengamos estos vehículos circulando por nuestras carreteras parece estar cada día más cerca y ello se reafirma gracias a las pruebas llevadas a cabo que complementan otras realizadas anteriormente por Google en las que se han llegado a recorrer distancias de 725 kilómetros sin incidencias. Veremos si durante los próximos años comenzamos a ver los primeros coches autónomos en funcionamiento real por nuestras calles.

Fuente: ADSLZone

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 22,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15