El consumo necesita una reactivación

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que los nuevos datos que sitúan el Índice de Precios de Consumo de julio en el -0,3% evidencian que el consumo en España necesita de una reactivación urgente, basada en la creación de empleo estable y en una política de subida salarial, para reactivar el conjunto de la actividad económica.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la variación mensual del IPC en julio se ha situado en el -0,9%, situando la tasa de variación anual del IPC en el mes de julio en el –0,3%.

Durante el mes de julio, los precios volvieron a registrar sentido negativo, hecho que refleja nuevamente los vicios que se están instalando en el mercado laboral español y en la economía real: trabajo precario, bajas remuneraciones, escaso estímulo de la demanda interna y créditos que no llegan a las familias ni a las empresas.

La segunda mitad del año ha arrancado, de nuevo, con tasas negativas en los precios por lo que la mejoría de las expectativas de crecimiento y la recuperación económica continúan ralentizándose. El fantasma de la deflación vuelve a instalarse en nuestro país, con el peligro que conlleva en cuanto a la retracción del consumo y el crecimiento de la tasa de paro.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “El consumo necesita una reactivación

  1. Con salarios de mierda y precios abusivos ya me contareís como se reactiva nada, empezando por el 21% de IVa que paga los sueldos de la casta… cuantos más despidos y más sueldos mierdas, contratos basura, etc menos consumo habrá ¿tan dificil es de entender?

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 18.205.60.226 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 16,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15