Jaguar presenta su modelo de realidad aumentada para mostrar información sobre la luna delantera de los vehículos

La idea de convertir la luna delantera del vehículo en una pantalla dinámica inteligente, sobre la cual poder proyectar información que resulte de interés al conductor, está cada día más presente en los diferentes fabricantes de vehículos.

Si hace un tiempo hablábamos en esta misma web del Proyecto Aegon – que pretende convertir el cristal del coche en una pantalla táctil desde la cual se tenga acceso a aplicaciones de realidad virtual – o de la iniciativa de General Motors – un sistema para proyectar la información de la vía sobre la luna delantera -, en esta ocasión queremos mostrar el proyecto que está desarrollando el fabricante Jaguar, de nombre Virtual Windscreen.

El objetivo fundamental del sistema es poder mostrar sobre la luna delantera del vehículo toda la información que el conductor puede necesitar, de manera que en todo momento pueda tener la vista sobre la carretera, y que cuente con una cantidad de datos de interés superior a lo habitual, conociendo todo lo que le puede afectar. De esta manera, cada conductor se podría configurar completamente la información que desea visualizar, pudiendo tener tanto la imagen gráfica de la información del cuadro de mandos del vehículo – velocidad, nivel de combustible, temperatura o kilómetros – , hasta otros aspectos más novedosos, como zonas óptimas de frenado, o la trayectoria óptima a seguir en la carretera.

Además de esto, una de las grandes innovaciones del sistema es su capacidad para mostrar también imágenes tridimensionales en tiempo real, lo que lleva a un escenario de realidad aumentada sobre el cual se pueden ofrecer numerosas utilidades.

En esta línea, el sistema cuenta ya con alguna funcionalidad de interés, como la posibilidad de incluir coches virtuales, o conos también virtuales, para enseñar a los conductores noveles sobre la mejor forma de actuar, o permitir simular competiciones con otros vehículos virtuales, a los cuales se puede definir por completo sus características fundamentales.

Sin duda las autoescuelas van a sacarle un partido muy alto a esta innovación, y seguro que los conductores ya expertos también valoran las ventajas de poder tener a un simple golpe de vista toda la información que necesitan en la carretera.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.234.237 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15