Julio IPCA -0,3%

La tasa de variación anual del IPCA se sitúa en el mes de julio en el -0,3%, cuatro décima por debajo del IPC registrado el mes anterior, situando la tasa anual de inflación subyacente y el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de Junio era el 0,0%, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para la LSB-USO (USO), estos datos reflejan un deterioro excesivo del consumo y un estancamiento de los precios que no contribuyen a consolidar el crecimiento. Con los datos del mes de julio, el pais registra demasiados meses consecutivos con tasas muy bajas del IPC. El Gobierno debe dedicar esfuerzos a desarrollar nuevas iniciativas eficaces y no populistas, que estimulen la demanda interna.

Con altas tasas de desempleo, estandarización del empleo precario para mejorar las cifras, empeoramiento de las condiciones de trabajo y bajada generalizada de salarios no se puede fomentar el consumo de las familias. Una vez más desde LSB-USO, su Secretaria General en Euskadi, MariBel Muñoz insiste en que la solución pasa por el empleo digno.

si el mes anterior resultaba llamativa la bajada de precios de alimentos y bebidas no alcohólicas, que disminuyen su tasa siete décimas, hasta el -1,5%, y la vivienda, que reduce su tasa de inflación en seis décimas, hasta el 2,1%. En el lado opuesto, aumentan los precios del transporte, situando la tasa en el 1,1%; otros bienes y servicios, que aumenta su variación anual cinco décimas, hasta el 1,2%; ocio y cultura, con una tasa del 0,7%; y hoteles, cafés y restaurantes, con una variación del 0,3%.

Este mes de Julio, la reduccion del -0.3 se explica, principalmente, por la estabilidad de los precios de los carburantes y lubricantes y los alimentos y bebidas no alcohólicas, frente a las subidas experimentadas en 2013. También influye en esta evolución la bajada de los precios de la energía eléctrica.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 18.205.60.226 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 10,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15