Nuevo empleo, desigual y precario

A pesar que los datos de paro en julio nos dan un respiro, al descender el número de parados en 29.841 personas, situando el número total de parados en 4.419.860 personas, continúan ahondando en el establecimiento de un nuevo mercado laboral marcado por la creación de empleo desigual y precario, reflejo de la crisis social que atraviesa España.

Teniendo en cuenta los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la desigual creación de empleo entre hombres y mujeres continúa siendo una realidad. El desempleo masculino se sitúa en 2.094.322, al bajar en 22.723 (-1,07%), mientras que el femenino se reduce en 7.118, lo que supone un -0,31%, situándolo en 2.325.538mujeres, en relación al mes de junio.

La precariedad laboral continúa creciendo, ya que de los 1.645.236 contratos registrados en julio tan sólo el 6,93% de estos, es decir, 114.071 contratos, son de carácter indefinido. Del total de contratos, 1.508.776 son contratos temporales. Para USO, que la contratación indefinida suponga menos del 7% del volumen de contratación significa poner parches al empleo, y no crear un nuevo escenario en el que se apueste por un empleo digno y de calidad.

También, los jóvenes vuelven a ser castigados en el mercado laboral español. El desempleo en menores de 25 anos se incrementa en 6.478 personas, como también lo hace el colectivo sin empleo anterior, que sube un 1,79% (6.765 personas).

Con todos estos datos sobre la mesa, es necesario ir más allá de los números y emprender medidas que reparen los vicios que afectan al mercado laboral. La precariedad laboral, la desigualdad y la temporalidad no pueden convertirse en señas de identidad del empleo en España si queremos salir de la crisis sin continuar alimentando algunas de las causas que nos llevaron a esta situación.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Nuevo empleo, desigual y precario

  1. El objetivo de esta estafa que han dado por llamar crisis ya está cumplido… convertir al trabajador en un esclavo que hará y tragará lo que sea.

    Exclusión social total de todos aquellos mayores de 45 años que hayan tenido la mala suerte de perder su empleo.

    Expropiación de los vienes de la clase media para convertirla en exclavos que aceptarán cualquier trabajo por humillante que sea.

    Ahogar a los que trabajan para mantener a los mamandurrios y las putas autonomias de ladrones y sinvergüenzas, maquillar un poco todo con cuatro migas en forma de 400 euros y cerrar comedores sociales porque «dan mala imagen».

    Menos mal que tenemos un gobierno que dice que rezando se arregla todo… felicidades, han logrado hacer bueno a Zapatero y eso que creí era imposible

  2. Yo tampoco pensaba que se podía hacer bueno a ZP, pero ya ves, en este pais por muy dificil que lo parezca siempre vamos a peor y se hace bueno al anterior.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.234.237 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15