Pegasus ha multado ya a 2000 conductores

Los radares de helicoptero de tipo Pegasus han multado ya a 2000 conductores, estando las sanciones principalmente concentradas en Andalucia, Galicia, Levante y Madrid. El primer Pegasus se estrenó en Marzo del 2013, en primavera del 2014 empezaron a funcionar otros dos y para esta campaña de verano se ha empezado a utilizar el cuarto helicoptero Pegasus que recauda por nuestras carreteras.

Donde mas multas se han puesto ha sido en Levante y Madrid. Uno de los Pegasus tienen su base en La Coruña y Valladolid y ha incrementado su recaudación en la zona del norte de Castilla, Leon, Asturias y Cantabria asi como en Galicia que es donde mas recauda. El cuarto Pegasus está centrado en el sur de la Península y se centra en las vias nacionales y Locales de Andalucia.

En general y de media, la velocidad a la que circulan los conductores sancionados es de unos 30 km/h por encima del limite de la vía. Es cierto que se ha sancionado a algunos conductores por ir a velocidades mucho mayores que esos 30 km/h de exceso pero no es lo habitual y son casos muy puntuales.

Un quinto Pegasus esta en vías de preparación por la DGT aunque no está claro cual será su territorio de operación ni se sabe cuando empezará la recaudación de impuestos indirectos por parte de esta quinto helicoptero dotado de maquinaria recaudatoria.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *