Precios a la baja, riesgo de deflacion

Esta mañana se ha dado a conocer el Índice de Precios de Consumo Adelantado del mes de agosto, que sitúa la tasa interanual en el -0,5%. De esta forma, los precios continúan a la baja, encadenándose el segundo mes consecutivo de descenso de los precios, lo que nos acerca cada vez más al riesgo de deflación.

Por otro lado, la variación mensual de los precios de consumo ha registrado una tasa del 0,1 respecto al mes de julio.

Para USO, la tendencia de caída de los precios de bienes y servicios no favorece el impulso que necesita la economía para arrancar una recuperación que se hace cada vez más necesaria para las familias y pymes, motores fundamentales del impulso económico. 

Por ello, USO solicita al Gobierno la puesta en marcha urgente de medidas de estímulo del consumo y de creación de empleo de calidad que sirvan de motor de reactivación económica.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *