¿Te apuntas al reto de Madrid Smart Lab para mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de los ciudadanos?

Con el objetivo de promocionar el desarrollo de proyectos innovadores y novedosos destinados a mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida general de los ciudadanos de Madrid, y con el impulso de Ferrovial y el Ayuntamiento de la ciudad, los organizadores, se ha presentado el proyecto Madrid Smart Lab.

La ciudad del futuro hay que comenzar a construirla ahora, y bajo esa premisa, este programa pretende seleccionar 14 proyectos tecnológicos innovadores relacionados con los dos retos comentados previamente, y posteriormente ayudar a convertir en una realidad para la ciudad dichos proyectos.

Los dos retos a los que se pueden aportar soluciones son el impulso de la movilidad urbana y la gestión del tráfico, y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, mejorando la comunicación y los canales de información existentes.

Para poder presentar proyectos a estos retos, se pueden presentar tanto personas físicas como empresas (con menos de cinco años de antigüedad), presentado la solicitud al reto correspondiente, y entrando a formar parte del proceso. Según vemos en la web del proyecto, los criterios de valoración son los siguientes

  • Relevancia con el reto planteado (15 puntos).
  • Capacidad de ejecución (20 puntos).
  • Impacto en la ciudad (15 puntos).
  • Posibilidad de alcance internacional (15 puntos).
  • Innovación (15 puntos).
  • Equipo emprendedor (20 puntos).

Hasta el 30 de septiembre del 2014 se pueden presentar ideas y proyecto, con lo cual desde Tecnocarreteras animamos a todo aquel que tenga una iniciativa que pueda encajar a que se lance y trate de hacerla realidad, presentándose al reto para el cual su iniciativa puede ser de mayor interés.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *