¿Te apuntas al reto de Madrid Smart Lab para mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de los ciudadanos?

Con el objetivo de promocionar el desarrollo de proyectos innovadores y novedosos destinados a mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida general de los ciudadanos de Madrid, y con el impulso de Ferrovial y el Ayuntamiento de la ciudad, los organizadores, se ha presentado el proyecto Madrid Smart Lab.

La ciudad del futuro hay que comenzar a construirla ahora, y bajo esa premisa, este programa pretende seleccionar 14 proyectos tecnológicos innovadores relacionados con los dos retos comentados previamente, y posteriormente ayudar a convertir en una realidad para la ciudad dichos proyectos.

Los dos retos a los que se pueden aportar soluciones son el impulso de la movilidad urbana y la gestión del tráfico, y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, mejorando la comunicación y los canales de información existentes.

Para poder presentar proyectos a estos retos, se pueden presentar tanto personas físicas como empresas (con menos de cinco años de antigüedad), presentado la solicitud al reto correspondiente, y entrando a formar parte del proceso. Según vemos en la web del proyecto, los criterios de valoración son los siguientes

  • Relevancia con el reto planteado (15 puntos).
  • Capacidad de ejecución (20 puntos).
  • Impacto en la ciudad (15 puntos).
  • Posibilidad de alcance internacional (15 puntos).
  • Innovación (15 puntos).
  • Equipo emprendedor (20 puntos).

Hasta el 30 de septiembre del 2014 se pueden presentar ideas y proyecto, con lo cual desde Tecnocarreteras animamos a todo aquel que tenga una iniciativa que pueda encajar a que se lance y trate de hacerla realidad, presentándose al reto para el cual su iniciativa puede ser de mayor interés.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 18.205.60.226 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 17,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15