Tráfico gastará 2,9 millones de euros en ‘cazar’ a los conductores que hayan consumido drogas

Interior licita el contrato por cuatro años para la realización de los análisis cuantitativos de presencia en saliva de 21 sustancias estupefacientes. La prueba es clave para determinar la sanción penal y administrativa de aquellos que den positivo.

En pleno repunte de las cifras de siniestralidad en las carreteras españolas, el Ministerio del Interior ha decidido no reparar en gastos para detectar a aquellos conductores que se ponen al volante bajo los efectos de la droga. La Dirección General de Tráfico acaba de licitar un contrato por dos años, prorrogables a cuatro, para realizar los análisis cuantitativos de sustancias estupefacientes en la saliva de aquellas personas que hayan dado positivo en el primer test que la Guardia Civil realiza a pie de asfalto.

El departamento que dirige María Seguí ha presupuestado una inversión de 2,9 millones de euros, Iva incluido, para detectar hasta 21 tipos de diferentes de psicotrópicos. De la cocaína y hachís, las habitualmente más detectadas, hasta las drogas de diseño como el éxtasis o la ‘píldora del amor’. Los resultados de las mismas resultan claves para determinar la sanción penal o administrativa que recaerá a aquellas personas que den positivo.

Leer artículo entero en Voz Populi

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

4 ideas en “Tráfico gastará 2,9 millones de euros en ‘cazar’ a los conductores que hayan consumido drogas

  1. ¿Quien o que empresa se está lucrando con esto? el otro día tuve que oir que mas de la mitad de los conductores que estaban involucrados en un accidente iban drogados, a ver si ahora en los telediarios vamos a cambiar la coletilla «exceso de velocidad» por «drogados» para justificar lo injustificable, porque señores… que nos puede pasar como a los ciclistas, que un día te tomes un jarabe para la tos y te de positivo en el control de drogas…

    Bienvenidos al capitalismo soviético… control del estado hasta para utilizar el retrete.

  2. En uno de los anuncios de la radio dicen que unos 1000 muertos en accidente dan positivo. Quiere ello decir, que si en total son 1800, mas de la mitad van puestos o borrachos. Vamos que somos unos «endrogaos». En otro te dicen lo mismo pero de la velocidad.Curioso que de las distracciones y la falta de formación nunca digan nada…. Sumando no me salen las cuentas. Hay que joderse.

  3. Mucho drogado conduciendo segun ellos, a este paso va a parecer que somos un pais rico y hay dinero de sobra.

    Otra cosa que no se dice porque no interesa, una cosa es ir drogado y otra dar positivo.

  4. Yo no estoy muy convencido de los test de drogas y que te tomes un medicamento que tenga un principio activo parecido… caza de brujas otra vez porque si te fumas un porro, al día siguiente creo que te da positivo y sinceramente los efectos los deberás tener en los pies ya…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *