¿Y si el GPS nos permitiera elegir entre la ruta más rápida o la más hermosa?

Esta pregunta es la que se plantean los editores del blog Citylab, debido a que desarrolladores de Yahoo, en colaboración con profesores de la Universidad de Toronto están trabajando en un nuevo desarrollo de sistemas de navegación, que permitan introducir factores más subjetivos y emocionales en sus búsquedas.

En la actualidad, la información que ofrecen los navegadores siempre se centra en poder ir de un punto a otro en el menor tiempo posible, sin embargo, ¿cuántos de nosotros hemos elegido para ir a sitios conocidos trayectorias que, aunque fueran un poco más largas, resultaran más placenteras de realizar?.

En este punto, surge inicialmente el problema de que una máquina pueda determinar conceptos tan humanos como la belleza o la felicidad. Para poder solucionarlo, los desarrolladores de Yahoo han llegado a la conclusión de que la mejor forma de determinar lo que es bello es conocer directamente la opinión de las personas, para lo cual hacen uso de la enorme cantidad de fotografías existentes en Flickr, para determinar las zonas de una ciudad que resultan más o menos atractivas a los usuarios. Toda esta información luego resultará de gran interés para poder establecer rutas que, sin desplazarse en exceso de la ruta óptima, sea más hermosa de transitar.

Toda esta combinación de conocimiento, el manejo adecuado de estas importantes cantidades de datos, y la integración con los sistemas de navegación tradicionales, van a permitir que los navegadores no sólo ofrezcan la ruta más rápida, sino también la más hermosa, y, por qué no, quizás hasta la más tranquila o feliz.

Los resultados indican que las rutas que optan por factores emocionales, sólo suponen de media un 12 % más en la duración del trayecto, con lo cual sin duda puede ser que para muchos usuarios resulten más adecuadas.

Una iniciativa que va en la línea que cada vez demanda más la ciudadanía de no sólo ser más eficiente, sino, fundamentalmente, ser más feliz.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.234.237 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15