Descontrol en el control de la ITV

Hace un año, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) daba la voz de alerta en relación a los fallos que habían sido detectados en la campaña iniciada entonces por la DGT para controlar la ITV de los vehículos mediante un sistema de vigilancia con cámaras, al advertir que se estaban atribuyendo infracciones a automovilistas que tenían todas sus inspecciones en regla.

La explicación dada entonces eran los necesarios ajustes que se estaban realizando en el nuevo programa informático implantado entonces -denominado ITICI- para el intercambio telemático de los resultados de las inspecciones técnicas de los vehículos.

Denuncias improcedentes

Sin embargo, AEA ha detectado que los fallos persisten y decenas de automovilistas que este verano han podido circular por diversas autovías de España, están recibiendo del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de Tráfico, en León, notificaciones de denuncias para que paguen multas de 200 euros “por no haber presentado a la inspección técnica periódica, en el plazo debido”, vehículos que tienen la ITV en regla y que hasta dentro de uno o varios años no tendrían que volver a pasarla.

Cobro irregular de tasas por servicios no prestados Los servicios jurídicos de AEA no sólo han podido comprobar que dichas denuncias son totalmente improcedentes, ya que los vehículos tienen sus inspecciones al dia, sino que han podido verificar fallos en el registro de automóviles de la Dirección General de Tráfico, al no constar anotadas las inspecciones realizadas dentro del
plazo debido, a pesar de que a los automovilistas se les ha cobrado una tasa de 3,80 euros para anotar precisamente el resultado de la inspección en dicho registro.

Para AEA , “este es un hecho grave y no sólo porque se están provocando molestias y pérdidas de tiempo a automovilistas cumplidores, sino porque la DGT tendrá que aclarar por qué no ha prestado el servicio por el que previamente ha cobrado una tasa”.

CONTROLES DE ITV EN CARRETERAS DONDE SE HAN DETECTADO IRREGULARIDADES

Hasta la fecha, AEA ha detectado este tipo de irregularidades en los puntos de control de ITV por cámara
situados en las siguientes autovías:

– A-3 Km.176, situado en la provincia de Cuenca.
– A-66 Km. 780, provincia de Sevilla.
– A-52 Km. 282,5, provincia de Pontevedra.
– A-4 Km. 410,2, provincia de Córdoba.
– AP-6 km. 49,2, provincia de Madrid.
– A-23 Km. 333.4, provincia de Huesca.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.69.220 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 4,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15