DriveSmart: aplicación móvil que mejora la conducción de los usuarios

Con el objetivo de ayudar a que los conductores puedan mejorar su conducción, un grupo de emprendedores liderado por Ian Alexander y Antonio Polo han desarrollado la aplicación móvil DriveSmart, que registra toda la información sobre el modo de conducción seguido en una ruta, y ofrece sugerencias y acciones a realizar para corregir los posibles errores cometidos.

Para ello, el sistema almacena todas aquellas maniobras al volante que pueden resultar problemáticas, como frenazos, curvas, velocidad media, o reacción ante señales de tráfico, con el objetivo de ofrecer al conductor novel una especie de profesor de autoescuela virtual para continuar mejorando su conducción, ahora ya con el carnet obtenido.

El sistema no se queda únicamente en la opción de aprendizaje, y también integra varias herramientas sociales para conseguir que el reto de conducir bien pueda ser compartido, y en cierta medida, poder competir con los amigos para demostrar quién es el mejor conductor.

Para ello no bastará con tener una conducción sin incidentes, sino que se tendrá que realizar de una forma que minimice el consumo de combustible, y en la que no existan errores que puedan penalizar. Sin duda, una forma de competir realmente sana, para conseguir ser el conductor más seguro, lo que redundará en el beneficio de todos los ciudadanos.

Para los interesados en probar la aplicación en su teléfono móvil, la pueden descargar a través del siguiente enlace.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 3.227.233.78 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15