En 2017 podremos comprar el coche autónomo de General Motors

General Motors ha anunciado que para 2017 será el primer fabricante en introducir la tecnología “coche a coche” en un turismo. El Cadillac CTS Sedan del fabricante americano, permitirá una conducción autónoma sin necesidad de recurrir al uso de volante ni de pedales.

Las escenas tantas veces vistas en películas de ciencia ficción, con coches inteligentes que conducen sin necesidad de conductores están cada día un poco más cerca de convertirse en realidad. Ya conocíamos algo acerca de las intenciones de empresas del sector automovilístico acerca de desarrollar tecnologías que permitan hacer que los conductores sean un pasajero más dentro del vehículo pero ha sido General Motors la que ha anunciado que en 2017 será el primer fabricante en introducir al mercado un modelo autónomo con características reales en este sentido.

Durante un acto en un congreso dedicado al transporte inteligente, celebrado en la ciudad de Chicago, cuna del sector del automóvil en Estados Unidos, la CEO de General Motors, Mary Barra ha declarado que su empresa quiere introducir en 3 años la tecnología “coche a coche” que están desarrollando actualmente. Este sistema permitirá al vehículo de forma autónoma, maniobrar, acelerar y frenar en autopistas a velocidades de casi 115 kilómetros por hora. Pero además el sistema será también útil en situaciones de tráfico denso.

El modelo que será pionera en llevar incorporado este sistema será un Cadillac CTS Sedan que se lanzará a finales de 2016. Gracias al sistema coche a coche, el automóvil podrá comunicarse con otros vehículos que monten la misma tecnología para que puedan gestionar los riesgos en la carretera, las situaciones de tráfico congestionado y ayudar a mejorar la seguridad en la carretera. Según ha declarado Barra, la posibilidad de que el coche se encargue de la conducción en las situaciones de tráfico va a ayudar a reducir las colisiones que suceden en estos escenarios.

El coche autónomo de Google ya ha comenzado a rodar

El modelo que están desarrollando actualmente permite una conducción autónoma sin el uso de pedales ni del volante, pero que tiene muy presente los riesgos en la carretera por lo que se están implementando todas las medidas de seguridad para evitar el riesgo de accidentes. De hecho, la meta de conseguir desarrollar un coche autónomo muy seguro es lo que está llevando a los fabricantes de coche a tratar de lanzar modelos que en un futuro inmediato puedan ofrecer una conducción segura a la vez que autónoma. No hace mucho conocíamos las primeras pruebas que Google está llevando a cabo con su coche autónomo, con el que ya ha realizado varios test con éxito en los que su vehículo ha recorrido cientos de kilómetros sin intervención de un conductor.

Fuente: ADSLZone

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *