Fallece un motorista de la Guardia Civil en plena etapa de la vuelta

Un motorista de la Guardia Civil falleció a causa de un accidente durante la bajada del puerto de La Cobertoria durante la disputa de la 16ª etapa de La Vuelta. Un agente de la Guardia Civil perdió la vida este lunes a causa de un accidente a la altura del kilómetro 22 de la carretera AS-228, en el término de Proaza, tal y como informó el diario asturiano ‘El Comercio’.

El suceso ocurrió sobre las 15:30 horas de la etapa, y según pudo saber Eurosport, el motorista perdió el control de su vehículo y golpeó violentamente contra el guardarraíl de la carretera. El agente, natural de Albacete y padre de tres hijas, falleció a causa de este impacto y más tarde fue evacuado en helicóptero a un hospital cercano.

El motorista de la Guardia Civil, como es habitual en este tipo de pruebas ciclistas, era el encargado de circular delante del pelotón para abrir el tráfico y velar por la seguridad de los deportistas.

Incluso las cámaras de televisión captaron fugazmente el momento en el que se veía a varios miembros alertando a los ciclistas en esta bajada, ya que minutos antes se había producido el accidente y todavía no había sido evacuado el cuerpo del agente fallecido.

D.E.P

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *