Medio centenar de bilbainos recurren multas de la OTA de 150 euros

Si no bnastaba ya con la noticia dada por AEA sobre la supuesta ilegalidad de la zona verde de la OTA, medio centear de bilbainos han recurrido las multas de 150€ impuestas por el ayuntamiento cuando se ha aparcado sin el ticket de la OTA. Esta ordenanza entró en vigor en abril del 2013 y califica esta acción como grave.

Es evidente que no se puede aparcar en zona de OTA sin el correspondiente ticket, si se anula la multa se consigue una rebaja considerable quedando en 30 euros pero si no se hace nada entonces la multa es de 150€. Los denunciantes dicen que según la ley de circulación esta falta se considera como leve por lo que en ningún caso debe multarse con mas de 100 euros, tambien denuncian que el ayuntamiento de Bilbao se ha inventado el importe de la multa que castiga esta infracción.

Según Mario Arnaldo, presidente de AEA, un ayuntamiento no puede valorar arbitrariamente la calificación de leve, grave o muy grave de una sanción, esto ya viene predefinido en la ley de seguridad vial y el ayuntamiento debe ceñirse a eso, es decir, que la misma infracción tampoco puede tener importes distintos dependiendo del ayuntamiento del que se trate.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *