Portugal reclama de forma irregular peajes impagados a los automovilistas españoles

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha advertido que las concesionarias de las autopistas de peaje de Portugal están reclamando de forma “irregular” a los conductores españoles deudas por circular por estas carreteras sin abonar el correspondiente peaje. Las concesionarias de autopistas lusas Brisa y Ascendi, que cifran la deuda en más de once millones de euros, han contratado a la empresa Gesphone, especializada en adquisición y tratamiento de deudas, para reclamar las deudas contraídas por conductores españoles que no han pagado peajes en Portugal desde 2008.

Los conductores afectados por esta campaña de reclamaciones están recibiendo una carta por correo ordinario, con la firma de las concesionarias y de la entidad en la que delegan el cobro. En ella se informa al supuesto infractor de que adeuda una cantidad determinada por circular por la red de autopistas sin abonar el correspondiente peaje, y se le facilita una página web para que, introduciendo la matrícula del vehículo y una contraseña que la propia carta señala, proceda al pago de la cantidad reclamada más una tasa de 25 euros por los gastos de identificación del vehículo.

Para AEA , el proceso que se está siguiendo en muchos casos para reclamar el cobro “contiene irregularidades” por lo que es necesario “examinar caso por caso” . Además, AEA desaconseja entrar en la página web facilitada por Gesphone sin recibir antes asesoramiento personalizado.

Por el momento sólo se están recibiendo notificaciones por impago de peajes de autopistas, aunque AEA alerta de que las llamadas ex-Scuts (las famosas autovías de pago portuguesas) también pueden ser objeto del “afán recaudatorio” de las autoridades lusas, que “no tienen personal suficiente para atender todas las situaciones que se producen y por eso envían estas misivas”

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.220.239 - Otra - No detectado - 173 peticiones - 6,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15