Recomendaciones OCDE, alejadas de la realidad social española

La Unión Sindical Obrera considera que el grueso de las recomendaciones que realiza la OCDE, en su Informe Bienal sobre España, están alejadas de la realidad social y de empleo españolas, y continúan en la línea de austeridad que tan perniciosas consecuencias ha tenido para el conjunto de la sociedad. El desempleo necesita una actuación urgente, basada en la realidad económica y empresarial española, para que se deje de crear empleo precario, temporal y que reduzca el importante número de trabajadores pobres, que va aumentando mes a mes.

Resulta sorprendente que si la semana pasada la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) alertaba del riesgo de continuar con rebajas salariales, ayer defendían la subida de salarios pero ligados a la competitividad de las empresas, entre otras cuestiones. Y ligar las subidas salariales a la productividad conlleva un importante riesgo: la productividad crece en época de crisis, por la gran destrucción de empleo, pero frena, e incluso cae, en períodos de recuperación o expansión. De esta forma, si tal y como nos dicen los expertos, la economía española mejora, los sueldos probablemente no subirán porque la productividad empresarial se estancará.

La OCDE recomienda también el establecimiento de un nuevo sector empresarial español, con mayor peso de las medianas y grandes empresas, cuando en España más de 3 millones de empresas son consideradas empresas pequeñas o micropymes, y urge a aumentar la competitividad española, cuando estamos a la cola.

De igual forma insta a las empresas a vincularse a los convenios sectoriales, cuando la última reforma laboral aprobada por el Gobierno hace prevalecer los convenios de empresa sobre los sectoriales.

Por otro lado, recomienda el fortalecimiento de las políticas activas de empleo mejorando la formación profesional, reforzando las capacidades y la eficiencia de los servicios públicos de empleo y potenciando la coordinación entre los distintos niveles de la administración. Se trata de una recomendación que desde USO venimos exigiendo hace tiempo para dinamizar la creación de empleo en España, pero que gobierno tras gobierno se han empeñado en mancillar al servicio de otros intereses.

Asimismo, defienden la subida del IVA, limitando los bienes y servicios acogidos en tipos reducidos, con lo que los asalariados, desempleados y las familias volverán a cargar con todo el peso de la recuperación económica, aumentando de esta forma la grave crisis social que está instaurada en nuestro país. Es de una actitud, un tanto esquizoide, pedir la subida de salarios y a la vez del IVA.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 5,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15