Sancionado por exceso de velocidad un agente que acudía a una llamada de urgencia

Un vehículo de la Guardia Civil sufrió un accidente en Gran Canaria mientras se dirigía a detener, con carácter urgente, a un presunto autor de malos tratos hacia su pareja. El conductor fue castigado con “falta grave”, y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) recurrirá la sanción. Además, los airbags no saltaron después del choque.

Dos agentes del Puesto Principal de Arguineguin (Gran Canaria) recibieron una llamada de urgencia para detener a un presunto autor de malos tratos que buscaban desde el día anterior. En el trayecto, el vehículo, que iba con los complementos acústicos y luminosos necesarios, sufrió un choque que no causó heridos.

Sin embargo, la Guardia Civil consideró que el agente conducía con una “velocidad inadecuada a la vía”, por lo que fue sancionado con la apertura de un expediente disciplinario por falta grave.

Según se recoge en el periódico El Confidencial Autonómico el agente que viajaba en el asiento del acompañante aseguró al citado medio que recurrirán la sanción ante la Guardia Civil y, si se llegaran a agotar los recursos en este nivel, “no dudarían en acudir a los tribunales”.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron a ECA que los agentes que acuden a llamadas de urgencia lo hacen en muchas ocasiones arriesgando sus vidas, debido a la desconfianza y desconcierto inherente a este tipo de situaciones.

“En situaciones de urgencia, lo primero en lo que pensamos los agentes es en el bienestar del ciudadano. Si se nos sanciona por exceso de velocidad, acabarán creando inseguridad y los agentes podrían anteponer evitar la multa a llegar lo antes posible” aseguran desde la AEGC.

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Sancionado por exceso de velocidad un agente que acudía a una llamada de urgencia

  1. No entiendo nada… si un guardia civil acude a una llamada de socorro tiene que ir a lo que el coche le dé, no a 80 «por tu seguridad»… ¿nos hemos vuelto todos gilipollas?

  2. Mas bien algunos se han vuelto gilipollas y nos quieren volver al resto.

  3. Han catado su propia medicina, y como a nosotros, no les ha gustado.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 11,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15