Sancionado por exceso de velocidad un agente que acudía a una llamada de urgencia

Un vehículo de la Guardia Civil sufrió un accidente en Gran Canaria mientras se dirigía a detener, con carácter urgente, a un presunto autor de malos tratos hacia su pareja. El conductor fue castigado con “falta grave”, y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) recurrirá la sanción. Además, los airbags no saltaron después del choque.

Dos agentes del Puesto Principal de Arguineguin (Gran Canaria) recibieron una llamada de urgencia para detener a un presunto autor de malos tratos que buscaban desde el día anterior. En el trayecto, el vehículo, que iba con los complementos acústicos y luminosos necesarios, sufrió un choque que no causó heridos.

Sin embargo, la Guardia Civil consideró que el agente conducía con una “velocidad inadecuada a la vía”, por lo que fue sancionado con la apertura de un expediente disciplinario por falta grave.

Según se recoge en el periódico El Confidencial Autonómico el agente que viajaba en el asiento del acompañante aseguró al citado medio que recurrirán la sanción ante la Guardia Civil y, si se llegaran a agotar los recursos en este nivel, “no dudarían en acudir a los tribunales”.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron a ECA que los agentes que acuden a llamadas de urgencia lo hacen en muchas ocasiones arriesgando sus vidas, debido a la desconfianza y desconcierto inherente a este tipo de situaciones.

“En situaciones de urgencia, lo primero en lo que pensamos los agentes es en el bienestar del ciudadano. Si se nos sanciona por exceso de velocidad, acabarán creando inseguridad y los agentes podrían anteponer evitar la multa a llegar lo antes posible” aseguran desde la AEGC.

Fuente: DVuelta

Autor: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

3 ideas en “Sancionado por exceso de velocidad un agente que acudía a una llamada de urgencia

  1. No entiendo nada… si un guardia civil acude a una llamada de socorro tiene que ir a lo que el coche le dé, no a 80 «por tu seguridad»… ¿nos hemos vuelto todos gilipollas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *