Todo lo que debes saber sobre los coches eléctricos

Los coches eléctricos aparecen con cada vez más frecuencia en los anuncios de televisión y en las pruebas de los distintos medios. Tienen un enchufe -al menos- y un cable en el maletero. Y lo que te contamos a continuación es lo mínimo que necesitas saber para utilizarlos.

En cinco años, hemos hecho que esta tecnología progrese más que durante toda la carrera espacial». Así describía Edmund Bauchrowitz, jefe de proyectos híbridos de BMW, el punto en el que sencontraba el desarrollo de las baterías recargables para automóvil… en el año 2010, durante la presentación del BMW Activehybrid 7. A día de hoy, podemos asegurar que el progreso acumulado equivale ya a varias «carreras espaciales». Y esto no ha hecho más que empezar.

Durante la presentación del Mitsubishi Outlander PHEV nos ofrecían un pronóstico alucinante. Esperan que, en los próximos 15 años, la capacidad de las baterías se multiplique por siete y el coste por kWh se reduzca hasta un 3% del actual. ¿Qué significa eso? Que la bola de nieve ya ha echado a rodar. La única duda es cuánto tardará en coger velocidad. Y esta, es la ocasión perfecta para ‘subirte al tren’ del coche enchufable. Piensa que el resumen de todo lo que hay que saber nunca volverá a caber en tan poco espacio.

Leer artículo entero en AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *