El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo cumple 40 años rehabilitando a lesionados medulares

En octubre de 1974 se inauguró en Toledo el Hospital Nacional de Parapléjicos, un centro monográfico dedicado al tratamiento de la lesión medular. En estos 40 años han atendido a más de 13.000 lesionados. Su objetivo es conseguir la rehabilitación integral de las personas con lesión medular, y que se incorporen a su vida diaria conla máxima independencia posible. Una vez que el lesionado sale de la UCi se pone en marcha el engranaje de profesionales del centro, encabezados por el médico rehabilitador.

Mucho más que gimnasio

Además, de las sesiones con fisioterapeutas en el gimnasio del centro hospitalario, los ingresados pasan por talleres ocupacionales, aulas de informática, las instalaciones de deporte adaptado, las aulas educativas o la autoescuela.

Según datos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Comunidad de Castilla-La Mancha, en 2013 las caídas (en el hogar, en el trabajo, en deportes de aventura…) representaron la causa más importante de lesiones medulares, con un 26% de ingresos. Le siguieron las enfermedades de la médula, un 20%; los accidentes de tráfico, con un 19%; las lesiones tumorales, 13%; y las complicaciones después de cirugías de columna, un 8,5%. En estos 40 han sido atendidos más de 13.000 lesionados, a una media de 200-300 ingresos anuales.

Leer reportaje entero en Trafico y Seguridad Vial

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 100.26.176.182 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 7,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15