El TSJM admite el recurso de AEA contra la modificación de la Ordenanza de Movilidad

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado un Decreto por el que acuerda admitir a trámite el recurso interpuesto por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) contra la modificación de la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 28 de mayo.

AEA ha planteado este recurso en defensa de los legítimos derechos de los conductores madrileños al considerar “absolutamente desafortunados y lesivos” determinados cambios introducidos en la gestión del SER y que -a juicio de AEA -, “tienen como único objetivo sacar más dinero a los automovilistas madrileños para alimentar la insaciable voracidad recaudatoria del Ayuntamiento de Madrid y no, como se ha dicho, para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad” .

Un gran negocio

Para AEA , los últimos cambios introducidos en el SER por el Ayuntamiento de Madrid -tales como la creación del nuevo Ámbito Diferenciado de Larga Estancia, con 1.354 plazas azules (en las que se puede aparcar hasta 12 horas), o la ampliación de las horas en las que los no residentes pueden permanecer aparcados en las plazas verdes (se amplía de una a tres horas y en el caso de las plazas “azules” hasta cuatro horas)-, quiebran la filosofía por la que se crearon los sistemas de regulación del  estacionamiento, que era la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios para dar la necesaria fluidez al tráfico, y convierten las calles de Madrid en un gran negocio de aparcamiento, pero sin ninguna responsabilidad en caso de que se produzcan daños o robos en los vehículos.

“Con estos cambios -apunta AEA – al Ayuntamiento ya no le preocupa que haya o no rotación en el aparcamiento, sino que alguien le pague una tasa por aparcar en la calle aunque no mueva el coche de sitio en todo el día”.

Malestar vecinal por la ampliación del SER a nuevos barrios

Igualmente AEA considera que tampoco está justificada la ampliación del SER a los dos nuevos barrios de Casa de Campo y Ciudad Universitaria, lo que ha provocado un gran malestar entre los vecinos afectados que perciben un ánimo recaudatorio en la actuación municipal.

Requisito “diabólico” para obtener la tarjeta de residente

Otro de los aspectos por los que AEA ha decidido llevar al Ayuntamiento ante los tribunales se refiere a la nueva exigencia de tener que estar dado de alta en el Padrón del Impuesto sobre Vehículos para poder tener la consideración de residente, ya que -a juicio de AEA – ese es un “requisito diabólico” y muy perjudicial para miles de automovilistas, especialmente para aquellos
que compran coches de segunda mano matriculados en otro municipio, dado que no pueden obtener el distintivo de residente hasta el año siguiente a la compra.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.201.121.213 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15