El uso de relojes inteligentes durante la conducción, ¿un nuevo peligro para la seguridad vial?

Una de las organizaciones líderes en seguridad vial del Reino Unido está advirtiendo sobre los potenciales riesgos asociados al uso de relojes inteligentes durante la conducción. Los últimos modelos de Apple, Samsung, Motorola y Sony entre otros, permiten a los usuarios utilizar estos dispositivos para recibir llamadas, revisar mensajes y monitorizar su salud y estado físico desde su muñeca.

El Institute of Advanced Motorists (IAM) advierte de la reducción de capacidad para la conducción cuando se usan estos modelos, así como de los gravísimos efectos de las distracciones en los accidentes. Investigaciones realizadas demuestran que las distracciones por el uso de móviles fueron causa en el Reino Unido entre 2006 y 2010 de 1.960 accidentes graves, incluyendo 110 con fallecidos, y el número ha aumentado significativamente desde entonces. IAM advierte que con un reloj de muñeca enlazado al móvil aumentarán de forma importante las distracciones por los continuos avisos que requerirán la atención del conductor.

En lugar de utilizar dispositivos legales de manos libres, el iWatch requerirá a los conductores el uso de las dos manos para manejarlo, lo que afectará a la velocidad de conducción, trazada y tiempo de reacción. El Departamento de Transporte Británico ha anunciado que utilizar mientras se conduce el iWatch llevará la misma sanción que atender cualquier móvil sin manos libres.

El director de la IAM ha señalado que ?el potencial de distracción del iWatch es similar al de cualquier Smartphone. Incluso más ya que quitas la vista de la carretera para interaccionar con él. Aumenta además la dificultad de las autoridades de tráfico para detectar las infracciones. Existe sin embargo la posibilidad de sacar información del dispositivo en caso de accidente grave. El mismo dispositivo que te distrajo tiene el poder de condenarte?.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 52.55.186.225 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15