Exención fiscal IVTM para minusválidos

La Ley de Haciendas Locales establece que están exentos del pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica los vehículos matriculados a nombre de minusválidos (en grado igual o superior al 33%) para su uso exclusivo. Esta exención se aplicará tanto a los vehículos conducidos por personas con discapacidad como a los destinados a su transporte.

No obstante, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) advierte que para tener derecho a la exención de este impuesto es necesario que se solicite expresamente en el ayuntamiento correspondiente.

Además, AEA recomienda informarse de la normativa que regula este impuesto en la localidad donde se resida porque los efectos de la concesión pueden variar de unos ayuntamientos a otros ya que algunos conceden esta exención para el mismo año en el que se solicita mientras que otros lo hacen para el año siguiente a su solicitud.

Así, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Madrid, los efectos de la concesión se producen al año siguiente al de su concesión, excepto si se trata de la primera matriculación , que para que produzca efectos en el propio ejercicio en que se matricula por primera vez un coche, es necesario que se solicite la exención en el momento de CUMPLIMENTAR LA AUTOLIQUIDACIÓN del impuesto de vehículos, necesaria para la matriculación.

Si esta solicitud se realizara con posterioridad a la presentación de dicha autoliquidación, se aplicaría para el año siguiente.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 19,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15