La mayoría de notificaciones a través de boletines son ineficaces porque la administración abusa de un sistema que es excepcional

Ante el aumento de notificaciones de multas practicadas por distintas administraciones (DGT, Generalidad de Cataluña, Gobierno Vasco, así como diversos, ayuntamientos) a través del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) y de otros boletines oficiales, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) quiere recordar, una vez más, que “el sistema de notificación de multas a través de boletines oficiales es un sistema excepcionalísimo” y que de acuerdo con la doctrina del Tribunal Constitucional “nadie está bligado a leer a diario los boletines oficiales para ver si su nombre aparece o no publicado en ellos”.

El sistema tradicional de notificaciones por correo certificado no se ha eliminado

Igualmente AEA quiere advertir que el sistema tradicional para notificar las multas a través de correo certificado no ha sido eliminado, ni sustituido, por la notificación a través de boletines y que la presentación de recursos dándose por enterado a través de este sistema puede perjudicar el derecho a la defensa de los conductores.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “La mayoría de notificaciones a través de boletines son ineficaces porque la administración abusa de un sistema que es excepcional

  1. Es habitual en nuestro país… el real decreto ley se diseñó como fórmula para aprobar leyes de emergéncia, y sin embargo la utilizan como herramienta de a diario para aprobar mamandurrias….

  2. Yo pensaba que se aprobó para favorecer la aprobación de leyes como si estuvieramos en dictadura. Nos quejabamos de Patxi y despues llegó el PPSOE.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.175.200.4 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15