La mayoría de notificaciones a través de boletines son ineficaces porque la administración abusa de un sistema que es excepcional

Ante el aumento de notificaciones de multas practicadas por distintas administraciones (DGT, Generalidad de Cataluña, Gobierno Vasco, así como diversos, ayuntamientos) a través del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) y de otros boletines oficiales, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) quiere recordar, una vez más, que “el sistema de notificación de multas a través de boletines oficiales es un sistema excepcionalísimo” y que de acuerdo con la doctrina del Tribunal Constitucional “nadie está bligado a leer a diario los boletines oficiales para ver si su nombre aparece o no publicado en ellos”.

El sistema tradicional de notificaciones por correo certificado no se ha eliminado

Igualmente AEA quiere advertir que el sistema tradicional para notificar las multas a través de correo certificado no ha sido eliminado, ni sustituido, por la notificación a través de boletines y que la presentación de recursos dándose por enterado a través de este sistema puede perjudicar el derecho a la defensa de los conductores.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

2 ideas en “La mayoría de notificaciones a través de boletines son ineficaces porque la administración abusa de un sistema que es excepcional

  1. Es habitual en nuestro país… el real decreto ley se diseñó como fórmula para aprobar leyes de emergéncia, y sin embargo la utilizan como herramienta de a diario para aprobar mamandurrias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *