La reactivación del consumo, clave para la recuperación

Ante los últimos datos adelantados de precios de consumo, la Unión Sindical Obrera (USO) reitera la necesidad de reactivar el consumo interno para que la recuperación económica sea una realidad.

Desde USO consideramos que sin la reactivación del consumo interno, que pasa obligatoriamente por la creación de empleo de calidad y bien remunerado, la recuperación económica de España no se sustentará en pilares fuertes y se convertirá en una realidad maquillada que puede volver a hacerse visible en un corto espacio de tiempo.

Por tercer mes consecutivo, los precios vuelven a descender situando el IPC anual en septiembre en el -0,2%, y la tasa anual del IPCA en el -0,3%. Y aunque se difumina el riesgo de deflación, éste continúa latente.

Algunos datos apuntan cierto control del optimismo que se había instaurado en la recuperación. Las previsiones económicas del Gobierno se han visto reducidas en una décima situando su revisión del PIB en el 1,3% para este año y las ventas del comercio minorista han caído un 0,5% en julio. Los datos llaman a aplicar medidas de estímulo de la demanda interna, cuya solución se encuentra en atajar y dar solución a la alta tasa de paro en España.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.162.151.77 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15