Tecnología no invasiva para conocer la movilidad, el tráfico y los desplazamientos realizados en cualquier entorno

Conocer cuáles son los hábitos de movilidad de los habitantes de una ciudad, y los desplazamientos que realizan es una información que, si se puede obtener de forma fiable, puede facilitar la labor de los gestores de tráfico, pudiendo adoptar los medios y recursos necesarios para facilitar los flujos de movimiento detectados.

Según leemos en la web de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, de la mano de Movistar, está trabajando en un proyecto que permita obtener esta información utilizando los datos de posicionamiento que los teléfonos móviles de los usuarios van registrando, de forma anónima, en sus trayectos.

Para poder ofrecer un análisis integral de esta información tan extensa, y conseguir que se pueda realizar en tiempo real, el proyecto se va a basar en la plataforma de telefónica llamada Smart Steps, desarrollada para poder realizar análisis de big data de estas características.

De esta forma, mediante un sistema anónimo y no invasivo (los usuarios no tienen que realizar ninguna acción), se va a contar con una información extremadamente útil, relativa a los hábitos de conducción, tráfico y desplazamiento de los usuarios, que debe permite a los gestores de la ciudad poder ir adaptando los recursos de la misma a las necesidades detectadas, de forma que se consiga tener un entorno cada vez más optimizado a las necesidades reales de sus ciudadanos.

Las estimaciones de los responsables de Telefónica indican que se puede registrar la movilidad de un porcentaje de población cercano al 30 %, unas cifras muy elevadas que, extrapolando al conjunto de la población (con los medios y fórmulas adecuadas), ofrecer una precisión muy alta sobre la movilidad detectada.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.162.151.77 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15