Tras una privación judicial, ¿cuando recupero el derecho a conducir?

La condena judicial por delitos contra la seguridad del tráfico lleva aparejada la privación temporal del derecho a conducir, pero ¿qúe ocurre una vez que se ha cumplido ese periodo de privación del carnet? ¿Cuándo se puede volver a conducir?. La recuperación del derecho a conducir vehículos a motor dependerá de si el tiempo de la privación del permiso es inferior o superior a 2 años.

SUPERIOR A DOS AÑOS

Si la privación del permiso es superior a dos años, es necesario realizar un curso de reeducación y sensibilización vial de 24 horas lectivas en un centro autorizado y además será preciso realizar una prueba en Tráfico . El permiso que se obtenga dispondrá de un saldo de 8 puntos.

INFERIOR A DOS AÑOS

Si la condena es inferior a dos años, para volver a conducir, únicamente deberá acreditarse haber superado con aprovechamiento el curso de reeducación y sensibilización vial de 24 horas, no siendo necesario realizar ninguna prueba posterior.

Aunque no existe ningún plazo para notificar al conductor lo que debe hacer, ni siquiera existe obligación de informarle, la DGT suele hacerlo. Por lo tanto, una vez cumplida la condena puede apuntarse en cualquiera de los centros autorizados para realizar el curso y poder así recuperar de nuevo su derecho a conducir.

SANCIÓN

El incumplimiento de la realización del curso correspondiente conllevaría una sanción grave por importe de 200 euros en el caso de haber sido privado del derecho a conducir por un tiempo inferior a dos años , y una sanción administrativa muy  grave por importe de 500 euros en el caso de haberlo sido por tiempo superior a dos años.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 100.26.176.182 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 7,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15