Un nuevo proyecto que busca generar energía gracias al movimiento de los vehículos

Conseguir aprovechar el movimiento de los vehículos para obtener una energía limpia y sostenible que pueda ser utilizada, es una de las tendencias en las que se está trabajando de forma más activa en el sector. Si ya en el pasado hemos dado información de numerosos proyectos relacionados, que buscan transformar el movimiento de los vehículos (o las personas) en electricidad (que puede servir, por ejemplo, para cargar todos los dispositivos y sistemas implantados en la propia carretera), hoy queremos mostrar una nueva tecnología desarrollada en Italia para este mismo fin.

El proyecto, bautizado como Underground Power, ha permitido desarrollar un nuevo material al que han denominado Lybra (formado por trozos similares al caucho de los neumáticos, capaces de soportar importantes pesos), que se coloca en la zonas donde los vehículos desaceleran, como semáforos, rotondas o delante de señales de Stop y Ceda el Paso.

El sistema permite convertir la energía cinética que disipa un vehículo cuando frena en electricidad, y transmitirla a una red eléctrica. Los cálculos de los desarrolladores de este sistema estiman que la colocación de estos materiales en una rotonda podría generar la energía suficiente para cubrir las necesidades anuales de unos 40 hogares.

La idea de aprovechar esta energía generada es, sin duda, atractiva, pero hay que ver las implicaciones reales que tendría su implantación: coste del material, obra a realizar y otros aspectos que pueden retrasar su puesta en funcionamiento real. Lo que parece claro es que, más pronto que tarde, veremos en nuestras calles materiales de estas características.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.201.121.213 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15